Deportes

Finlandia y Canadá, en la final de Hockey por tercer Mundial consecutivo

Finlandia y Canadá se han clasificado para la final del Mundial 2022 por tercera edición consecutiva tras vencer a Estados Unidos (4-3) y a República Checa (6-1), respectivamente, en semifinales, disputadas en el Nokia Arena de Tampere.

El cuadro nórdico hizo valer su condición de anfitrión del torneo al reaccionar a la iniciativa del equipo estadounidense, que se adelantó en el primer periodo y llegó hasta a empatar en el segundo.

Miro Heiskanen respondió al tanto inicial de Nate Schmidt y luego Sakari Maninen puso por delante a Finlandia. Aunque Sean Farrell mantuvo a Estados Unidos en el choque, los finlandeses acabaron imponiendo su superioridad con dianas de Sami Vatanen y Joel Armia que solo pudo ser recortado por Adam Gaudette para sellar el 4-3 definitivo.

Canadá lo tuvo más fácil ante el conjunto checo, al que de nada le valió adelantarse a los ocho minutos por medio de David Krajci. Fue un espejismo, el bloque norteamericano reaccionó con contundencia.

Empató antes de acabar el primer parcial con un gol de Dylan Cozens y en el segundo sentenció gracias a Adam Lowry, Kent Johnson y Matt Barzal. Cole Sillinger y Cozens pusieron la guinda en el tercero y definitivo ante un rival completamente abatido.

Canadá defenderá mañana el título en el Nokia Arena de Tampere ante el rival al que ganó la final del pasado año en Riga. El conjunto norteamericano lidera el palmarés del Mundial junto a Rusia con 27 títulos. Los nórdicos persiguen su cuarta corona.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba