Colima

Firma Ayuntamiento de Colima acuerdo para luchar contra la trata de personas

Este jueves 18 de agosto la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, y el presidente de la asociación Movimiento Viva México, el empresario y productor de cine, Eduardo Verástegui, firmaron una carta de intención para erradicar la explotación sexual infantil. Ahí, la funcionaria se comprometió a luchar contra la trata de personas y conseguir un Colima “más humano”.

“Desde el ayuntamiento y con la firma de este convenio nos comprometemos a promover y hacer políticas públicas para la prevención y erradicación de la trata de personas, sobre todo de la trata de niños”, declaró.

Como parte de la gira contra la trata se proyectó “Sonido de Libertad” en las salas de cine Cinépolis, ubicada en Plaza San Fernando, donde se ofreció una rueda de prensa. Cuestionada por la baja incidencia de este delito, Moreno González respondió que siempre es mejor prevenir.

“Nosotros nos hemos enfocado siempre en la prevención. De hecho, hemos estado teniendo convenios con las Naciones Unidas, donde se trata de prevenir. Creo que una de las mejores maneras de prevenir cualquier tipo de violencia es reconstruir el tejido social a través de la familia, valores, cultura y deporte”.

Margarita Moreno consideró que la lucha contra este tipo de delitos es competencia de todos los órdenes de Gobierno, “no se trata de colores, de posiciones, se trata de voluntades, unión, porque juntos vamos a poder realmente lograr lo que queremos”.

En tanto, Verástegui Córdoba manifestó que la única forma para terminar con este problema, es que cada quien desde su campo o frente le “entre” con todo. Dijo que buscan a través de la presión social que esta lucha se convierta en una prioridad para el Gobierno, sociedad civil y los medios de comunicación.

Cabe señalar que “Sonido de Libertad”, protagonizada por Jim Caviezel, narra la historia real del agente del Departamento de Seguridad Interna de EUA, Tim Ballard, quien viaja encubierto a Colombia para rescatar personas capturadas para la trata sexual.

Botón volver arriba