Deportes

Firma Barcelona acuerdo con VeganNation y negocia con Bimbo

El FC Barcelona anunció este jueves (29) un acuerdo de patrocinio con VeganNation, empresa fundada en 2017 para promover estilos de vida sostenibles, mientras negocia otro con la multinacional mexicana Bimbo, en este caso para su equipo femenino.

VeganNation saltó a la palestra cuando el Barcelona negociaba el nombre del patrocinador global del club a pocos meses de que venciera el acuerdo con Rakuten, un contrato que finalmente se quedó en manos de la compañía sueca de música por streaming Spotify.

Se trata de una empresa israelí, fundada en 2017, que ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2025. Según el comunicado difundido por el Barcelona, “ambas entidades trabajarán para liderar una nueva generación de aficionados concienciados en el ámbito de la ecología, con el objetivo de transmitir la importancia de la sostenibilidad y las prácticas responsables para el planeta a su comunidad global de seguidores y seguidoras”.

La unión con VeganNation se enmarca dentro del área de Sostenibilidad incluida en el Plan Estratégico 2021-26 y que aborda esta cuestión desde las vertientes financiera, deportiva y medioambiental.

De hecho, VeganNation trabaja ampliamente a través de una aplicación en la que reúne a personas que creen en la necesidad de actuar de manera innovadora y sostenible, a la vez que conecta empresas y organizaciones que operan de acuerdo con estos valores de respeto con el entorno, siguiendo una serie de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

VeganNation dispone de una moneda verde (Green Coin) para que pueda ser utilizada en las transacciones relacionadas con las empresas sostenibles.

Si el acuerdo con VeganNation está cerrado, aunque el club no ha anunciado el montante de la operación, el contrato con Bimbo está en plena negociación.

La multinacional mexicana de la alimentación, con fuerte implantación en Cataluña, ya que tuvo una planta de producción en Granollers, Barcelona, entre 1965 y 2020, opta a convertirse en patrocinador del equipo femenino.

Según adelanta Mundo Deportivo, el logo de la citada empresa luciría en la manga izquierda de las camisetas de juego de las azulgranas.

Bimbo tiene una fuerte presencia en el futbol mexicano, donde patrocina al Club América y al Chivas. Es una empresa fundada en 1945 por Lorenzo Servitje, hijo de catalanes.

Con información de EFE

Botón volver arriba