Colima

Firma comunidad LGBTI convenio con el Instituto Da Vinci para estudiar una carrera

La Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán y el Instituto de Formación Da Vinci firmaron un convenio de colaboración a través del cual se pretende que más personas de la comunidad LGBTI+ concluyan una carrera que les ayude en su economía y crecimiento personal.

En la firma del convenio, Ángel Chávez Novela, presidente de la Undivate, señaló la importancia de este convenio que brinda la oportunidad a los jóvenes para que se desarrollen y crezcan profesionalmente, toda vez que muchos integrantes de la comunidad sufren en su casa el rechazo y falta de apoyo para realizar estudios.

“En muchas ocasiones se van a la calle y lo primero que se les ofrece es la prostitución, o bien trabajos en empaques o el campo, por eso queremos estudiar, es importante generar alternativas para que se acerquen a estudiar la prepa, licenciatura o la opción de belleza y podemos tener una vida más digna”, precisó.

Agregó que la oportunidad no es solamente para integrantes activos de la asociación sino para la comunidad LGBTI+, “estudiar es un derecho de todos y a veces no tenemos esa facilidad, por eso firmamos un convenio para que nuestra comunidad tenga accesibilidad y estudiar una carrera que le dé una vida digna”.

El convenio de colaboración otorga, entre los beneficios, precios más accesibles a la comunidad y de acuerdo con David Anguiano, director del instituto, facilidades para que los interesados puedan abrir sus ingresos y costearse sus estudios. “Ángel es egresado del instituto y con esfuerzo, a pesar de la adversidad, le permitió su licenciatura en pedagogía, así como a él nos gustaría apoyarlos para ese crecimiento personal y que se conviertan en ese apoyo económico para la familia, en modalidades incluso de un solo día a la semana pueden terminar sus estudios”.

Afirmó que si sus estudiantes no tienen becas federales, el instituto es paciente y genera las condiciones para que nada se les dificulte, que puedan trabajar y estudiar. Además, refirió que en las filas del Instituto un 80% son mujeres y cerca del 20% son de la comunidad LGBTI+.

Por su parte, Sandro Solano, director del plantel en el municipio de Coahuayana, enfatizó que el instituto ha abierto sus puertas con 19 programas educación y 7 licenciaturas 2 ingenierías y una maestría y que incluso tienen alumnos que por situaciones laborales se van a Canadá o Estados Unidos a trabajar, y se maneja la modalidad mixta para que concluyan sus estudios: “Si por alguna razón dejan de asistir buscamos los acuerdos para que no pierdan su formación, la invitación queda abierta a cualquier otra asociación que quiera abrir un convenio con nosotros”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba