Deportes

Firma Daniele De Rossi como nuevo entrenador del Spal

El italiano Daniele De Rossi, exjugador del Roma y del Boca Juniors, es desde este martes (11) el nuevo entrenador del SPAL, equipo de Serie B por las dos próximas temporadas, hasta 2024.

“El SPAL anuncia que ha confiado en Daniele De Rossi para el cargo de entrenador del primer equipo. El nuevo técnico biancazzurro ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2024”, comunicó este martes el club italiano.

Leyenda del Roma, equipo en el que estuvo dieciocho temporadas, todas las de su carrera profesional excepto la última previa a su retiro en la que militó en el Boca Juniors argentino, disputó como jugador 616 partidos en total, de los cuales 464 fueron en Serie A, 59 en Copa de Italia, 65 en Liga de Campeones y 34 en Liga Europa, colocándose como el segundo jugador con el más apariciones de la historia del Roma, justo por detrás de Francesco Totti.

A sus 39 años, el SPAL no es su primera experiencia desde los banquillos. Una vez finalizada su carrera como futbolista, en la que también fue internacional absoluto con Italia, se incorporó al equipo del seleccionador azzurro Roberto Mancini, junto al que se proclamó campeón de Europa en 2021, en Wembley.

De Rossi recoge al equipo en la decimocuarta posición, con nueve puntos, muy cerca de los puestos de descenso, y con un bagaje de tres derrotas, tres empates y dos victorias en lo que va de campaña.

Con información de EFE

Botón volver arriba