Deportes

Firma Jorge Sánchez con Ajax hasta el 2026

El sueño de militar en el futbol de Europa se ha cumplido para Jorge Sánchez pues el defensa finalmente ha firmado su contrato con el Ajax por las próximas temporadas donde vestirá la playera de uno de los clubes que más proyección le dan a los jóvenes futbolistas en el Viejo Continente.

“El Ajax ha llegado a un acuerdo con el Club América para sellar el traspaso de Jorge Eduardo Sánchez Ramos al Ajax. El lateral derecho ha firmado un contrato por 4 temporadas, hasta el 30 de junio de 2026”, expresó el club en un comunicado.

El Ajax reveló que Jorge Sánchez, quien agradeció el apoyo de América antes de viajar a Holanda, tenía contrato vigente con el club de la Liga MX hasta el verano de 2025.

Jorge Sánchez se fue el sábado por la noche al país europeo, donde presentó exámenes médicos y firmó el contrato que lo vincula al club. Un par de días después regresó a México para cumplir con los trámites que necesita para tener el permiso de trabajo que solicitan en Países Bajos.

De manera diferente, el Ajax le dio la bienvenida a Jorge Sánchez mediante un video en el que literalmente Edson Álvarez participó como actor. Fue un video breve donde aparece el Machín dándole la bienvenida a su compañero y amigo Jorge Sánchez.

Durante el video también se puede apreciar que los mexicanos ya tuvieron un encuentro en Ámsterdam en donde se fundieron en un fuerte abrazo.

Cabe recordar que ambos compartieron vestidor en las Águilas del América y en repetidas ocasiones en la Selección Mexicana.

“Bienvenido al club más grande de los Países Bajos y a una de las escuelas más grandes del futbol mundial. Estoy muy feliz por tu llegada. Sé lo mucho que has luchado y lo que has pasado para estar acá. Sé lo que estás sintiendo. Es emocionante, ¿verdad? Esto es un nuevo comienzo, hermano, donde encontrarás un país, una cultura y una afición increíble. Un vestuario lleno de grandes jugadores, pero no dejan de ser grandes seres humanos. El Johan Cruyff Arena lleno de historia, el verlo y jugar ahí, créeme hermano, se te erizará la piel, es realmente impresionante”.

Durante el mensaje, que compartió el Ajax el Machín le indicó “estaré apoyándote en todo momento, como haría cualquier mexicano. Trabajaremos muy duro, muy fuerte para alcanzar los objetivos del club y nuestras metas personales”.

Con la llegada de Sánchez al futbol neerlandés serán cuatro los mexicanos que esta temporada luchen por el título en la Eredivisie; Edson y Jorge con el Ajax, Santiago Giménez con el Feyenoord y Erick Gutiérrez con el PSV.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba