Firman aspirantes independientes de Tecomán, Armería y Colima, pacto de civilidad política

Los aspirantes a candidatos independientes, Omar Barajas, para presidente municipal por el municipio de Colima; Reynaldo Robles Cosonoy, por el municipio de Armería, en conjunto con el aspirante a diputado por el Distrito XV (en Tecomán), Horacio Hernández Lira, firmaron un pacto de civilidad política en donde establecen la forma de trabajo, primero para las firmas de apoyo y de lograr la candidatura, en campaña.

Sugey Jaimes, enlace de los aspirantes, dio lectura al convenio que enlista compromisos como: promover durante la recolección de firmas el apoyo ciudadano, el rescate de los valores morales, respeto a los adversarios, no usar la difamación, mentira o la descalificación y bajo ninguna circunstancia dar obsequios a cambio de firmas.

El documento enfatiza además que exhortarán a los ciudadanos a informarse sobre el proceso electoral para emitir un voto consciente y elegir con responsabilidad a las próximas autoridades.

Por su parte, Omar Barajas aseguró que coinciden en una transformación real en Colima, “actuamos con respeto, justicia, amor y honestidad. Nuestro actuar es independiente entre nosotros, pero no usaremos la mentira ni la descalificación para con nuestros compañeros independientes y así será con los otros partidos en la contienda electoral”.

Se autocalificaron como “proyectos propositivos” y se comprometieron a respetar a sus adversarios, así como a trabajar día a día a partir del 20 de diciembre para conseguir el apoyo social: “Nuestra principal obligación es respetar al pueblo, no los usaremos como moneda de cambio. Si alguien les otorga un regalo o dadiva, tómenla, pero eso no los compromete a que su voto sea para ese candidato, no les compromete su dignidad y mucho menos a que vendan al Estado o municipios y cada uno de los distritos electorales”.

Horacio Hernández hizo una invitación a los demás independientes del estado a sumarse a dicho compromiso de civilidad, asegurando que «Colima se lo merece. La ciudadanía merece respeto y vamos a llevar a cabo un buen trabajo por el bien de ellos”, mientras que Reynaldo Robles reiteró que su motivación es lograr la transformación real de los municipios.

Este pronunciamiento, dijeron, es para invitar a los registrados en cualquier aspiración, a que se unan al pacto de civilidad, “queremos que las cosas buenas que vengan a Colima se hagan en conjunto”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios