Colima

Firman Colima y Michoacán alianza estratégica en el sector logístico

Los gobiernos de Colima y Michoacán llevaron a cabo la Instalación del Consejo Técnico de la Plataforma Logística México Asia-Pacífico, un mecanismo con el que buscan consolidar a la región como pieza clave en la economía global a través del sector logístico-portuario.

Los principales ejes de acción en los que está basada la plataforma son tres: Promoción, Infraestructura y Mejora Regulatoria. Además, se contemplan programas, proyectos y acciones de la cooperación entre Colima y Michoacán entre las que destacan, Desarrollo Tecnológico e Industrial, Infraestructura Portuaria y Logística; fomentar la participación ciudadana, apoyar la creación de corredores Industriales y servicios logísticos y la participación conjunta en foros internacionales.

La coordinación para la instalación de esta plataforma corrió a cargo de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima, mediante su titular Walter Oldenbourg Ochoa, quien aseguró que una actividad como la logística, que supone un 3% del Producto Interior Bruto de México, requiere un tratamiento especial.

“Por ello les invito a que sigamos enfocando la confluencia de esfuerzos para desarrollar al sector logístico-portuario y dar soporte a través de un ambiente institucional y formal, que facilite el análisis colaborativo de retos y provea a los integrantes del sector un marco común para actuar”, refirió el Oldenbourg Ochoa.

Botón volver arriba