Colima

Firman Gobierno y Fundación Teletón convenio para mejorar atención de la niñez colimense

El Gobierno de Colima, que encabeza Indira Vizcaíno, firmó un convenio de colaboración, a través de la Secretaría de Salud, con la Fundación Teletón, que vendrá a abonar al bienestar de las infancias colimenses que enfrentan la vida con alguna discapacidad o cáncer.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa, en el que se detalla que previo a la firma del convenio la mandataria colimense recorrió el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Puebla, acompañada de la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía.

Mediante el boletín se detalla que para la gobernadora es gratificante coincidir con las y los involucrados en la fundación, pero sobre todo de recorrer el CRIT y conocer su operatividad, “que tanto contribuye a la sociedad desde su trinchera: abonando a la rehabilitación de infancias y juventudes que enfrentan la vida con alguna discapacidad”.

Indira Vizcaíno resaltó la importancia de las experiencias adquiridas por ella y la titular de Salud durante esta visita al CRIT Puebla y espera que pronto se pueda replicar en el estado de Colima, en beneficio de personas con discapacidad.

Vizcaíno Silva reconoció que la Fundación Teletón es aliada del Gobierno de Colima y puso como ejemplo el respaldo brindado a finales de octubre pasado, cuando realizó en Colima las Jornadas Extramuros en que atendieron 320 personas, así como su disposición para apoyar cuando el acelerador lineal falló y suspendieron unos días tratamientos de radioterapia a pacientes oncológicos.

Botón volver arriba