Firman Instituciones académicas de México y Cuba acuerdo cultural

Con la finalidad de seguir estrechando los lazos creativos, así como impulsar a las nuevas generaciones de cineastas, la Facultad del Cine del ISA (Instituto Superior de Arte), de la Universidad de las Artes de la República de Cuba, firmaron un convenio de colaboración.

En entrevista con Notimex, Izrael Moreno, rector de la escuela especialzada en cine, platicó sobre este acuerdo con la institución educativa cubana y las repercusiones que tendrá en materia de colaboración artística y cultural en beneficio de ambas cinematografías.

“Lo que buscamos es consolidar la alianza de México con aquel país, para generar mejores productos cinematográficos, a través de la educación”, dijo Moreno, al recalcar que el arte es un medio de expresión importante, que puede generar cambios sociales.

Destacó que ISA es de las instituciones más importantes de educación superior de América Latina y el Caribe, por lo que esta alianza será un interesante intercambio, que permitirá continuar fomentando la creatividad entre quienes se dedican al quehacer artístico. Además de que contarán con intercambio de alumnos y profesores, apoyo a la investigación documental y generación de vínculos para la formación de artistas en el campo académico.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios