Deportes

Firman la Federación Venezolana de Futbol y Unicef un acuerdo para la infancia

La Federación Venezolana de Futbol (FVF) y Unicef firmaron este viernes una alianza para trabajar “por la promoción y difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través del deporte”.

Se trata de un plan de 12 meses que comprende actividades de comunicación, capacitación y deportivas “a favor de la niñez venezolana”, detallaron ambas organizaciones en una publicación conjunta en sus cuentas de Instagram.

Señalaron que la alianza, firmada por el representante de Unicef en Venezuela, Abubacar Sultán, y el presidente de la FVF, Jorge Giménez, significa “un hito” en la labor del organismo de Naciones Unidas en el país caribeño, pues es la primera vez que firman un acuerdo con una entidad deportiva venezolana.

“El balompié venezolano será bandera de un mensaje transformador en pro de las niñas, niños y adolescentes”, subrayaron ambos organismos.

En un comunicado, Unicef aseguró que las bases del plan de trabajo serán contribuir con la promoción de los derechos de la niñez, generar conversaciones en torno a temas de interés para este grupo e impulsar actividades deportivas que exploten su potencial.

“Confiamos en que vincular el deporte a la infancia venezolana permitirá fortalecer las capacidades de la niñez para que puedan desarrollar su máximo potencial”, resaltó el representante de Unicef.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba