Firman Liga MX y LaLiga convenio de colaboración

Con el objetivo de intercambiar experiencias y prácticas en favor del desarrollo y crecimiento futbolístico, Javier Tebas, Presidente de LaLiga de España y Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, anunciaron este jueves la firma de un convenio de colaboración.

Sin todavía tener un proyecto en concreto, los dirigentes informaron que esta relación busca el desarrollo en temas como futbol femenil, control económico, marketing y patrocinio, eliminación de la violencia, racismo y piratería, digitalización, redes sociales, inclusión, entre otras.

“Para nosotros LaLiga, México es importantísimo, no solo por la tradición cultural; hay millones de aficionados a nuestro futbol y tenemos que estar cerca de ellos. No solo con la señal de televisión, tienes que estar activo con programas con redes sociales y México es de los lugares más importantes”, señaló Javier Tebas en conferencia de prensa.

En tanto, Mikel Arriola señaló que la Liga MX, pese a estar en el top 10 de competencias a nivel mundial, tiene mucho que aprender de LaLiga, “el éxito se aceleró con la llegada de Javier Tebas, los respaldan los números que ha logrado. LaLiga es reconocida con más de 570 millones de aficionados en el mundo”, dijo.

Uno de los objetivos de este convenio es lograr que en México se centralice la venta de los derechos de televisión, algo que, aseguró Tebas, ayudó a LaLiga a aumentar el dinero que ingresa a los equipos.

“Hay clubes que creen que su marca es más importante que la de la competencia misma. En este caso la Liga MX tiene un valor incalculable que hay que promocionar. Hay que trabajar la marca de manera colectiva y hacer una internacionalización.

“La comercialización centrada se puede hacer perfectamente. México es de los pocos países del mundo que tiene la venta individual. La venta centralizada sin duda trae mucho valor que la venta individual, es casi el doble o el triple”, concluyó Tebas.

 

 

Con información de Mediotiempo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios