Fiscalía investiga a implicados en nuevo plan golpista en Venezuela

Este día, la Fiscalía General de Venezuela anunció la apertura de una investigación penal contra los implicados en el nuevo fallido golpe de Estado, plan en el que supuestamente se incluía el asesinato del presidente Nicolás Maduro y que sería perpetrado los pasados 23 y 24 de junio.

De acuerdo con el fiscal general Tarek William Saab, precisó que los civiles y militares retirados que participaron en el nuevo frustrado plan golpista serán procesados por los delitos de terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir.

Según William Saav, se trata de un grupo subversivo liderado por el diputado opositor Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero fue autoproclamado presidente encargado de Venezuela, reportó el canal de televisión Telesur.

Entre los que serán investigados figuran Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz, Ramón Antonio Lozada, Manuel Christopher, Raúl Isaías Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo, Rafael Acosta Arévalo, José Gregorio Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel.

Según el fiscal, el frustrado plan, dado a conocer la víspera por el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, contemplaba una serie de ataques, el asesinato de Maduro y de su esposa Cilia Flores, así como del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Por su parte Maduro exhortó al pueblo venezolano, en una transmisión conjunta de radio y televisión desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, a repudiar el intento de golpe de Estado, el cual supuestamente estaba financiado por los gobiernos de Colombia y Chile, reportó la agencia venezolana de noticias AVN.

A través de Twitter, el canciller cubano Bruno Rodríguez expresó este jueves su solidaridad y apoyo al gobierno de Maduro ante la nueva conspiración golpista con el apoyo de Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios