Físicos se reúnen para compartir resultados sobre partículas, en la UdeC

La exhacienda de Nogueras de la Universidad de Colima recibió a físicos de México, Chile, Estados Unidos, entre otros países, quienes abordaron los últimos descubrimientos de física de altas energías, en el marco del Taller Internacional del Dual CP Institute of High Energy Physics.

Alexander Stuart, profesor de la Facultad de Ciencias, dijo que ese taller “reúne a físicos de varios países para explicar los resultados experimentales actuales, en específico sobre Física de partículas. Algunos temas que vimos son los experimentos de neutrinos, de los que se ha descubierto que tienen masa y que con ellos podríamos explicar la asimetría de la materia y antimateria para aprender más del universo”.

Aunque esos temas no son pedagógicos, dijo, es importante que tanto estudiantes como investigadores compartan y discutan sobre los resultados más recientes en el área de la Física, “porque esto nos permite descubrir otros caminos para investigar y explicar lo que ocurre en el universo, además de entablar colaboraciones con profesores de otras universidades”.

En esa XIV edición participaron como ponentes los investigadores Alfredo Aranda y Alexander Stuart, y asistieron 20 alumnos de la Universidad de Colima. El taller se realiza desde el año 2006 con la idea de compartir el conocimiento y generar redes de colaboración.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios