Flamazo en siderúrgica de Altos Hornos deja 11 trabajadores lesionados

Luego de una explosión ocurrida la mañana de este miércoles (27) en la Siderúrgica 1 de Monclova, Altos Hornos de México (AHMSA) informó que 11 trabajadores resultaron lesionados y son atendidos en la empresa y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según una nota publicada en la página web de Reforma.

De acuerdo con medios locales, cita Reforma, de los empleados que sufrieron lesiones, solamente uno presenta quemaduras de tercer grado en las manos y todos son atendidos en Monclova.

También refiere Reforma que en un comunicado emitido este miércoles, AHMSA informó que cerca de la medianoche ocurrió un “flamazo” en el motor principal de la línea de Laminación en Caliente, mismo que fue controlado por los trabajadores y el personal de emergencia de la planta.

“Por la mañana, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando se trabajaba en el motor se produjo una fuga de aceite de proceso en una tubería presurizada, lo que dio origen a un segundo flamazo con un fuerte estruendo, el que afectó a 11 trabajadores que se encontraban en el área, causándoles algún grado de quemaduras que son atendidas por los servicios médicos de AHMSA y del IMSS”, informó la empresa en su comunicado.

Medios locales, refiere Reforma que los afectados son un practicante, 8 empleados sindicalizados y 2 empleados de confianza.

La línea de Laminación en Caliente de la Siderúrgica 1 de AHMSA había parado durante dos semanas para mantenimiento mayor y reinició apenas ayer martes su proceso de producción.

Por su parte, el Director de Laminación, Homero Pérez, AHMSA informó que el problema con el motor será reparado sin que existan retrasos que afecten a sus clientes.

“Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes”, se informó.

“De acuerdo con el dictamen de las revisiones posteriores, efectuadas por el personal técnico de ese departamento, se afectó únicamente parte del cableado de la unidad motriz, el que será reemplazado a fin de reponer la operación una vez determinado el origen del percance”, aseguró el ejecutivo de AHMSA.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email