FMP: innecesarias, injustas y de mala fe, declaraciones de Indira contra la UdeC

En una entrevista con la radiodifusora Volcán Informativo 93.3 FM, el exrector de la Universidad de Colima, Fernando Moreno Peña, aseguró que las declaraciones la candidata de Morena a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva, son innecesarias, de mala fe y con ignorancia.

De acuerdo con una entrevista concedida a Ramón Santana Zamora y Roberto George Gallardo, de Volcán Informativo, el exrector aseguró que “la Máxima Casa de Estudios no representa un problema para el estado, si no que al contrario, es una solución a muchos problemas que Colima tiene”.

Moreno Peña señaló que con sus declaraciones en contra de la UdeC se acredita que en todas las acciones emprendidas por el diputado local de Morena, Vladimir Parra, en contra de la Universidad, “ella ha estado detrás y se han hecho con su consentimiento”.

“Se me hace injusto y grave que la candidata de Morena piense así de la Universidad. Ella dice que no hay transparencia y acaban de entregar resultados de la Auditoría Federal a la Universidad de Colima, donde le felicitan por haber salido sin ninguna observación, no obstante que cerca de 9 mil millones de pesos fueron observados a muchas universidades públicas del país y la de Colima sale sin observaciones que solventar, sale muy bien”, aseguró.

En la cuenta de Facebook de Volcán Informativo -donde se publica una nota informativa sobre la entrevista-, Moreno Peña explica que “actualmente, el órgano de auditoría del Congreso del Estado está realizando una revisión a la Máxima Casa de Estudios”, por lo que reiteró que “es completamente falso lo que ella afirma, que la Universidad nunca es auditada y que no existe transparencia”.

Fernando Moreno destacó en la entrevista a Ramón Santana Zamora y Roberto George Gallardo que los procesos de sucesión rectoral en la UdeC han sido democráticos y conforme a la ley orgánica de la misma institución.

El exrector de la UdeC reiteró que al señalar que la autonomía universitaria sólo se refiere a la libertad de cátedra, Vizcaíno Silva demuestra desconocimiento ya que dicho concepto abarca la investigación, la administración de sus recursos, patrimonio, así como ser autónoma para gobernarse y elegir a sus autoridades, tal y como lo marca el Artículo 3o de la Constitución.

“Eso no lo ignora, lo sabe, pero su propósito es denostar a la UdeC. Es injusto lo que Indira hace, Colima tiene muchos problemas y la Universidad no es un problema, si algo bueno hay en Colima, es su Universidad”, aseveró.

Por otro lado, Fernando Moreno destacó la defensa que hizo de la UdeC, Mely Romero Celis, candidata de “Va por Colima” a gobernadora, a quien calificó de una defensa inteligente que le dará muchos votos de los universitarios por mostrar respeto a su autonomía y prestigio.

Finalmente, Fernando Moreno resaltó que a lo largo de sus 80 años, la UdeC ha acreditado que ha servido a Colima porque por sus aulas han pasado más de 150 mil colimenses, de los cuales 53 mil están titulados.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios