Universitarias

Fomentan cuidado y prevención de la salud en estudiantes

La Universidad de Colima, a través del Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) y con el objetivo de concientizar a las y los estudiantes acerca de la salud preventiva y promover hábitos saludables, realizará este semestre las actividades del Club Universitario de Bienestar.

En una entrevista, Gloria Marbella López, responsable del área de Fomento a la Salud del CUBI, dijo que “con estas actividades contribuimos a la disminución de enfermedades no transmisibles y promovemos el autocuidado para mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes”.

Estas charlas serán impartidas durante el semestre por médicos y enfermeras del área de Fomento a la Salud del CUBI en los cinco campus universitarios, y los estudiantes inscritos en los clubes podrán acreditar actividades culturales y deportivas. Compartió que por ahora hay 380 estudiantes de media superior y superior en toda la UdeC inscritos a este club.

Indicó que todavía hay cupo en el Club Universitario de Bienestar del Campus Villa de Álvarez. Los interesados se pueden inscribir en: https://forms.gle/kDJw8vhSte5VioqZ9 hasta el jueves 15 de septiembre; “estas charlas tratan de que el estudiante aprenda y lleve a la práctica la prevención en temas de salud sexual, reproductiva, enfermedades crónicas no degenerativas, nutrición y ámbitos saludables, entre otros”.

Marbella López dijo que estos temas complementan las campañas de prevención de cáncer, diabetes, obesidad y sobrepeso; “lo importante es que el estudiante, además de conocer la enfermedad, sepa qué tiene que hacer y cómo prevenirla”. Agregó que se han dado cuenta de que el estudiante asiste a los clubes porque quiere aprender sobre estos temas, pues pregunta y participa en todas las actividades.

La prevención, continuó, “es una de las labores más importante que hacemos, pues hay enfermedades que antes se presentaban en los adultos y ahora vemos en los jóvenes”.

Por último, comentó que los clubes han tenido buena respuesta de los estudiantes: “habíamos pensado tener grupos de 30 integrantes para hacerlos más personalizados, pero debido a la demanda hemos aceptado hasta 50 jóvenes por grupo”.

Botón volver arriba