Site icon El Comentario

Fomentan en jóvenes de Manzanillo conciencia ambiental

Como parte de la jornada de recolección de residuos reciclables que organizó el Voluntariado de la Universidad de Colima, y en el marco del Día Internacional del Medioambiente, estudiantes del Bachillerato 28 de Camotlán de Miraflores, participaron en la limpieza del arroyo que circunda el plantel y los alrededores de esta comunidad.

Eugenio Sebares, director del plantel, comentó que esta actividad se desarrolló con el objetivo de crear conciencia en los estudiantes y la población en general sobre el cuidado de los espacios naturales.

A los estudiantes, precisó, se les invitó a que participaran. Otorgaron una acreditación extra a quienes reunieron 300 taparroscas o 300 envases de plástico. Recalcó que fue tanto el éxito, que hubo estudiantes que trajeron hasta 4,000 taparroscas y una cantidad significativa de residuos.

Por otra parte, estudiantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía, también del campus Manzanillo, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de Colima y personal de la Ramada Peras del municipio porteño, realizaron en la playa La Boquita una actividad de avistamiento de aves como parte del Club de Playas Limpias del plantel.

La actividad fue coordinada por la profesora Martha Sánchez Vilchis, junto con Oveth Fuentes, guía de Turistas Certificado y fundador de la organización “Viajando y pajareando”.

El objetivo consistió en que los estudiantes adquirieran el sentido de la conservación del medio ambiente y de la vida silvestre, mediante la identificación de las diferentes especies de aves que existen en Colima.  

Exit mobile version