Fortalece “La Mañanera” la democracia; se debe seguir transmitiendo: PT

Ante la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la conferencia de prensa que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador todos los días por la mañana en Palacio Nacional desde el inicio de su gestión, el Partido del Trabajo (PT) consideró que debe continuar aunque cuidando los temas que allí se aborden y apegándose a las normas.

“Mientras no se llame al voto, creo que el presidente debe cuidar ese aspecto, el no trasgredir la normativa. Desde mi punto de vista particular, creo que el presidente viene cuidando ese espacios para informar a los ciudadanos pues nos hemos enterado de situaciones que si hubiera otro Gobierno, no lo sabríamos, esa es la importancia de ese espacio”, expresó Marcos Barajas Yescas, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT en Colima.

El dirigente petista calificó la conferencia de López Obrador como un espacio que fortalece la democracia y por ello se debe cuidar.

De igual manera, dijo que se debe evitar que en dicha conferencia se hable de aspectos partidistas y de elecciones. “Si es un espacio para informar de la política pública y de los avances del Gobierno, se debe respetar, el INE debe respetar”, insistió.

Desde el punto de vista de Barajas Yescas, el presidente de la República ha venido cuidando no hablar de aspectos partidistas y de elecciones, pero no está de más reforzarlo.

“El Partido del Trabajo reconoce que las mañaneras han sido un ente de información para darnos a conocer muchas cosas que antes no sabíamos, y que es de interés del pueblos saber”, expuso.

Consideró que apegándose a los reglamentos, las mañaneras deben de continuar.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios