Colima

Fortalecen en Tecomán el trabajo preventivo a través del patrullaje a pie

Mauricio Romero Machuca, director de Prevención del Delito del municipio de Tecomán, afirmó que la dependencia reanudó y está fortaleciendo el trabajo en las calles de las colonias y comunidades con el fin de detectar y apoyar en el tema de la cercanía y apoyo en el tema de prevención.

“La idea es caminar para percibir y sentir lo que la gente verdaderamente quiere. Es importante que la patrulla pase y el compañero policía haga su recorrido, pero también es importante que se hagan los patrullajes a pie”.

Este programa tiene aproximadamente 2 semanas que se implementó, y consiste en que el policía camine en las zonas de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de que sea cara a cara la información y “atender lo que ellos nos pudieran referenciar como puntos rojos”.

Con estos patrullajes a pie, dijo, se identificarán situaciones en las que pudiera la dependencia abonar en temas de seguridad, “es extraordinario, porque creo que no hay mejor manera de percibir la problemática que hay en Tecomán de manera cercana, que la gente lo comente”.

Señaló que en ocasiones la dependencia tiene una idea de la problemática, pero al contactar de manera directa puede ser que no sea la misma necesidad de la gente “a veces te dice que no es seguridad, sino que es una lámpara que no funciona, o un problema de drenaje, y se hace el levantamiento de petición en los servicios que ofrece el ayuntamiento, es un trabajo integral”.

Sumado a la Dirección de Prevención, personal de otras dependencias hacen los patrullajes a pie, como gente del juzgado cívico, Sippina, el Instituto Tecomense de las Mujeres, todas con el objetivo de trabajar de manera integral, pero abocadas al trabajo en calle.

Botón volver arriba