Fortalecer capacidades periciales, plantean familiares de desaparecidos

Familiares de personas desaparecidas en el país presentaron a autoridades del Gobierno federal el proyecto de fortalecimiento de capacidades periciales que se está trabajando en Nuevo León.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, se reunió con representantes de organizaciones ciudadanas de Nuevo León con quienes abordó lo relativo a la búsqueda de personas desaparecidas en esa entidad.

Detalló -mediante su cuenta en Twitter @A_Encinas_R- que se reunió con Consuelo Morales, directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), e integrantes de la Comisión Internacional de Personas Desaparecidas (ICMP), organismo internacional independiente.

A su vez Consuelo Morales precisó que en la reunión hablaron sobre la búsqueda de personas desaparecidas y presentaron, junto a integrantes del equipo de la ICMP, el proyecto de fortalecimiento de capacidades periciales que se está trabajando en Nuevo León.

De acuerdo al Registro Nacional de Datos sobre Personas Extraviadas o Desaparecidas (Rnped), se registran 2,919 en esa situación en Nuevo León entre 2006 y 2018, cuyas familias permanecen en una búsqueda constante.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios