Colima

Fracasa en Tecomán tianguis que se instaló en terrenos de la feria

José de Jesús Figueroa, administrador general del Instituto de la Feria del Limón de Tecomán (Infelitec), confirmó que no funcionó el tianguis que se instalaba en los terrenos de la feria los fines de semana, a pesar de que durante 4 meses se le hizo promoción.

En una entrevista, recordó que el tianguis se instaló con varios comerciantes e incluso se llegó a contar con una ruta de transporte público. Sin embargo, lamentó que poco a poco dejaron de ir los comerciantes: “Cuando empezaron a bajar fue algo que ya no pudimos sostener, desgraciadamente”.

Ante la situación, los trabajos del Infelitec se concentran ahora en generar las condiciones para que en las próximas semanas los terrenos estén listos para la feria anual de Tecomán, misma que se realiza los últimos días del mes de enero y los primeros de febrero.

“Actualmente tenemos seguridad las 24 horas. Estamos atendiendo y trabajando, desmalezando, limpiando y empezando a hacer el inventario de qué se ocupa para tener las instalaciones al 100%” para la Feria de Tecomán, dijo.

Adelantó que después de la feria se espera continuar promoviendo el lugar con otros eventos que han tenido éxito como, el Auto Show que “está programado para hacerlo más o menos en Semana Santa y el siguiente, entre agosto y septiembre; serían 2 eventos por año”.

Sumado a ello, dijo que se está trabajando en concretar una exposición agrícola de cultivos tropicales con la participación de varias dependencias federales, aunque ese proyecto aun estaría por presentarse al presidente municipal, Elías Lozano, para su aprobación.

Botón volver arriba