Francia busca reactivación de diálogo en Venezuela

Con el fin de retomar el dialogo y poner fin a la crisis, el embajador francés en Venezuela, Romain Nadal, señaló que ha mantenido reuniones con funcionarios de Nicolás Maduro, así como con representantes de la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En declaraciones desde la sede de la Asamblea Nacional (AN), Nadal indicó que la negociación política es la “única alternativa” para salir de la crisis social, política, económica y humanitaria que se vive en Venezuela.

De acuerdo con un reporte del diario local El Universal, Nadal señaló que, tras un encuentro con Guaidó, abordó con el dirigente opositor temas relativos a las ventajas de llegar a un acuerdo político entre las partes.

El diplomático sostuvo que la Unión Europea está “trabajando para favorecer una negociación”, ya que esa es “la única salida” a la crisis que se vive en el país sudamericano. Asimismo, consideró que un eventual acuerdo político debe contemplar “nuevas elecciones”, cuya fecha solo le compete a los venezolanos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios