Francia prohibirá triturar polluelos para 2021

El ministro de Agricultura francés, Didier Guillaume, anunció hoy que a partir del próximo año se prohibirá triturar crías de gallinas vivas, una práctica cuestionada pero extendida en la industria avícola. “El objetivo es obligar a las empresas” a dejar de utilizar esta práctica, declaró Guillame a la cadena de televisión BFM.

Al año, cerca de 50 millones de crías son sacrificadas a las pocas horas de nacer ya que la industria avícola no considera rentable alimentarlos, informó el sitio informativo 24 matins.

Del mismo modo, “a fines de 2021, no habrá más castración de lechones vivos“, aseguró, pues el ministerio publicará textos reglamentarios en las próximas semanas para avanzar hacia “Prohibición de prácticas agrícolas dolorosas“, reportó el diario Le Monde. En contraste, las asociaciones para la protección de los animales se han mostrado reservadas con este anuncio.

“El verdadero anuncio sería establecer una fecha límite para detener la castración y permitir solo alternativas con excepciones para ciertas producciones“, reaccionó en un comunicado la asociación Compassion in World Farming (CIWF).

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios