Mundo

Francia reduce los vuelos este jueves en el Charles de Gaulle por una huelga

Un cuarto de los vuelos previstos en la mañana de este jueves en el aeropuerto parisiense Charles de Gaulle han sido anulados a causa de una huelga del personal de la instalación, indicó este miércoles la entidad Aeropuertos de París ADP).

Varios sindicatos solicitan un aumento salarial de 300 euros mensuales para hacer frente a la subida de la inflación, por lo que han convocado un paro para este jueves.

Aviación Civil pidió que se ajustara la oferta de vuelos por el paro y ADP, que gestiona los principales aeródromos de Francia, anunció que suspenderá un 25% de los vuelos previstos en el Charles de Gaulle entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde (hora local).

La huelga obligará a cerrar en ese espacio de tiempo 2 de las pistas por falta de personal. ADP señaló que tratará de colocar a los pasajeros afectados en otros vuelos.

La huelga afectará también a otros aeropuertos del país, como el de Orly, también en París, o el de Marignane (Marsella), pero por ahora no ha causado anulaciones de vuelos.

La situación en los aeropuertos franceses está siendo compleja en los últimos días a causa de paros en el personal de tierra, que genera largas colas en el embarque de los pasajeros, una situación que se repite también en otros países por falta de personal.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba