Deportes

Fresita regresa a la senda del triunfo en el basquetbol de Escuelas Unidas

En la Liga de basquetbol femenil “Jugar solo por jugar”, Fresita de Tecomán volvió por sus fueros y sacó importantes triunfos en la Unidad Deportiva del Diezmo, luego de imponerse al Tecnológico de Colima y a Lunas, respectivamente, para meterse de nuevo a la lucha por los primeros sitios.

En el Torneo “Isis Yolanda Zamora González,” Fresita de Tecomán regresó a la senda del triunfo al cerrar el marcador con 52 puntos a 25 sobre Tecnológico de Colima.

Las mejores jugadoras tecomenses fueron Kena López con 31 puntos y Gabriela Cabadas con 7 unidades. En el caso del Tecnológico, las mejores fueron Paulina Aguirre con 14 puntos y con 4 Ruth Bayardo.

En su segundo compromiso, Tecomán sufrió en serio para ganar por 37 a 33 a Lunas en un juego de ida y vuelta, aunque al final la victoria fue para las chicas de Fresita.

En ese compromiso, las de Tecomán tuvieron a sus mejores a la ofensiva en Kena López con 13 puntos y Azucena Saldaña con 12. Para la causa de Lunas Camila Torres anotó 12 puntos y Melisa Villa 5.

Luego de esos triunfos, el conjunto iguanero llega a 31 y está de nuevo en la pelea por los primeros lugares del torneo, rama femenil, donde el sitio de honor sigue siendo de las Witches que mantiene lo invicto con 34 puntos.

 

Botón volver arriba