El West Ham rentabilizó el gol firmado por el italiano Angelo Ogbonna para salir con los tres puntos de Goodison Park

Frustra West Ham al Everton de Benítez

El West Ham rentabilizó el gol firmado por el italiano Angelo Ogbonna para salir con los tres puntos de Goodison Park (0-1) y frustrar al Everton del español Rafael Benítez, al que desplazó de la sexta plaza de la clasificación.

El equipo londinense y el de Liverpool aspiran a los puestos europeos. Están a un paso de ellos, pero la irregularidad les impide asentarse en la parte alta de la tabla.

El cuadro de Rafael Benítez desperdició la derrota del Manchester United el sábado contra el Leicester y no pudo dar un paso al frente en sus aspiraciones. Lo aprovechó el conjunto visitante, que mantuvo el tipo ante el dominio inicial de los toffees y después sacó petróleo de su mejor ocasión de gol.

El dominio del Everton decayó paulatinamente y en la última media hora el choque se abrió. Así, en una acción a balón parado, en un córner botado por Jarrod Bowen, Angelo Ogbonna fue más listo que nadie y alcanzó el balón para superar a Jordan Pickford y llevarlo a la red.

Rafael Benítez buscó la reacción de los suyos desde el banquillo. Sacó a Anthony Gordon por Alex Iwobi, pero la precipitación impidió que Lukasz Fabianski encajara gol alguno.

La victoria eleva al West Ham a la sexta plaza en detrimento del Everton. Ambos tienen los mismos puntos, 14, que el Manchester United, quinto gracias a la diferencia de goles.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas