Al respecto, el rector de la UGTO, Luis Felipe Guerrero Agripino, denostó dicha decisión y la falta de acciones en contra del elemento señalado.

Fue liberado elemento de la GN acusado de asesinar a estudiante en Guanajuato

Luego de que un juez federal de control dictó auto de no vinculación a proceso, el elemento de la Guardia Nacional (GN) detenido el pasado miércoles acusado de asesinar a un estudiante en Guanajuato, fue liberado.

Reforma publicó en su edición de este sábado que, de acuerdo con fuentes locales, este sábado, el impartidor de justicia emitió un veredicto sobre el caso de Ángel Yael Ignacio Rangel y las lesiones causadas a Edith Carrillo, alumnos de la carrera en Agronomía en la Universidad de Guanajuato (UGTO), por parte de un miembro de la GN.

Esto causó indignación entre la comunidad universitaria, que en días anteriores protestó con la exigencia de justicia.

Al respecto, el rector de la UGTO, Luis Felipe Guerrero Agripino, denostó dicha decisión y la falta de acciones en contra del elemento señalado.

“Me refiero al ataque que sufrieron estudiantes del programa educativo de Licenciatura en Agronomía del Campus Irapuato-Salamanca de nuestra universidad el pasado 27 de abril”, precisó.

“Lamentablemente el Juez Federal de Control, derivado de la formulación de imputación realizada por la Fiscalía General de la República, dictó auto de no vinculación a proceso al elemento de la Guardia Nacional que fue detenido por dicha corporación. Ha quedado en libertad”, reprochó.

Asimismo, criticó que la imputación de la FGR haya sido por el delito de tentativa de homicidio, al aseverar que se registró un asesinato de un estudiante.

“Fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada. Obviamente dicha imputación no coincide con lo informado por la Guardia Nacional en su comunicado de prensa 055/Nacional”, insistió el rector, según Reforma.

“Como hemos insistido, hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones y es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido. Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil ¡Exigimos justicia!».

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email