Colima

Fuerte lluvia derriba árboles y postes de luz en la zona conurbada Colima-VdeA

La fuerte lluvia, que estuvo acompañada de rachas de viento y descargas eléctricas, dejó árboles y postes de luz caídos, así como fallas en los semáforos de diferentes puntos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

En redes sociales circula un video donde se observa la caída de un árbol en el cruce que conforman la calle V. Carranza y la avenida Tecnológico, al norte del municipio capitalino, el cual se llevó consigo algunos cables de luz y un poste de la CFE, lo que ocasionó un estallido.

Momentos después, el Ayuntamiento de Colima informó mediante sus redes sociales que de este hecho no se reportan personas lesionas y por el momento la vialidad se encuentra obstruida, ya que no pueden retirar el árbol porque hay electricidad en los cables que derribó.

“Ya están en el lugar autoridades municipales, estatales y bomberos, trabajando en el cierre de las calles y la respectiva prevención en la zona”, informa el Ayuntamiento. Asimismo, precisó que a través de sus redes sociales darán a conocer cuando quede abierta la circulación a los automovilistas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez informó mediante sus redes sociales que en distintas avenidas del municipio se registró la caída de árboles, tales como: la Enrique Corona Morfín, Pablo Silva, Ramón Serrano y Enrique Corona, por lo que elementos de la Unidad de Protección Civil ya trabajan en retirarlos.

Asimismo, en avenidas como Francisco Javier Mina, 20 de Noviembre y Pablo Silva, se pudo observar cómo el viento giró los semáforos, ocasionando caos víal.

Además, ciudadanos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez reportan que en distintos puntos hay árboles ladeados que están sostenidos por los cables de luz, telefonía o Internet.

Botón volver arriba