Fundadores dejan Morena y se van a Fuerza por México

En rueda de prensa, la organización Fundadores de Morena informaron su salida de ese partido, para emigrar a Fuerza por México y apoyar a la candidata a la gubernatura Claudia Yáñez Centeno.

Graciela Velasco Romero, presidenta de Fundadores de Morena, dijo que en ese partido literalmente les cerraron las puertas por mostrar sus desacuerdos, sobre todo porque la elección de los candidatos se dio por “dedazo”.

“Ellos no saben ni cómo están conformados los estatutos, Morena se distinguía a diferencia de los demás partidos en la elección de sus candidatos plurinominales, que se hacía por sorteo, pero ahora fue el dedo de Mario Delgado el que designó a Sergio Jiménez Bojado para diputado local plurinominal”.

Además, indicó que según el INE, le correspondía a Morena postular a una mujer para diputada federal por el primer distrito, “nos hicieron hacer gastos, muchas fuimos y metimos papeleo, pero que pasó, Mario (Delgado) solamente ocupó el dedo y dijo, va Vladimir Parra”.

Aseguró que Vladimir “jamás hizo un trabajo que valiera la pena su sueldo como diputado local”.

Dijo que el 6 de junio, “la gente debe tener los ojos abiertos y no votar por esa gente que nos ha engañado, ha pisoteado nuestros derechos, porque el género con Vladimir no vale, es un misógino, grosero con nosotros, yo ya lo denuncié y lo denunciaron las diputadas, pero no pasó nada”.

Consideró que quien vote por él será su cómplice. “Si tenemos esos candidatos y votamos por ellos, es que eso es lo que queremos y eso es lo que merecemos, por eso hay que ponernos las pilas”.

Indicó que antes de tomar la decisión de dejar a Morena, “platicamos con nuestra gente y estuvo de acuerdo. Hubo gente que se doblegó, que se quedó, o se fue a otro lado, pero el 98% se vino a Fuerza por México, porque conocemos a Claudia Yáñez y vimos que como partido tuvieron mucha precaución en buscar a los que serían los candidatos”.

En ese sentido, dijo, “cuando vez que hay mucha pulcritud con candidatos, ahí vamos, porque hay seriedad y su palabra vale y no tienen cola que les pisen, eso es lo más importante para nosotros, que haya honestidad”.

Por su parte, José Antonio Salazar Díaz dijo que de un día para otros “nos cerraron las puertas y nombraron a Indira Vizcaíno, teníamos una organización muy bien estructurada y de repente ya no teníamos casa, nos cambiaron la chapa”.

Manifestó su agradecimiento a la diputada Claudia Yáñez Centeno, “el que nos haya abierto las puertas del partido Fuerza por México. En el transcurso de este tiempo, hemos visto cómo Claudia ha llevado una campaña alegre; me imagino que le afectó mucho salir de Morena, donde era nuestra candidata, pero lo ha hecho con mucho entusiasmo, todos los días va casa por casa tocando puertas y para nosotros es una gran satisfacción pertenecer a este nuevo partido”.

Además, “estamos muy entusiastas, porque en Villa de Álvarez por lo menos me he dado cuenta que Beto Rolón (candidato a la alcaldía) es muy querido, es un empresario limpio, honesto y que nos ha traído un buen sabor de boca. Por ello, esperamos fervientemente los villalvarenses que llegue el 6 de junio para ir a depositar nuestro voto a favor de nuestro amigo”.

Aseguró que lo fuerte de Fundadores de Morena estaba en Villa de Álvarez, “éramos alrededor de 4 mil 600 personas en el municipio y se nos unieron Manzanillo, Armería, Tecomán, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán, llegamos a formar un grupo muy fuerte de cerca de 19 mil personas y eso cada vez nos alimentaba y nos daba mucho entusiasmo seguir trabajando”.

Señaló que Mario Delgado “nos traicionó y se convirtió en un vasallo, lo admirábamos como un colimense distinguido y ahora encontramos en él repudio y rechazo a su persona”.

Dijo que, ante el desconcierto total, “la puerta que se abrió fue la de Claudia Yáñez y como ella era nuestra líder, nuestro pilar, decidimos apoyarla, olvidarnos de la existencia de Morena”.

En la rueda de prensa estuvieron entre otras personas, la candidata a diputada federal por el primer distrito, de Fuerza por México, Yolanda Verduzco.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios