“Future Islands” presentará su nuevo álbum en concierto virtual

Fundado en 2006, el grupo estadunidense Future Islands ha ido consolidando una carrera musical que lo ha llevado a ser catalogado como “una de las mejores bandas en vivo vigentes de la actualidad”. La base del grupo la conforman Gerrit Welmers (teclados), William Cashion (bajo y guitarras) y Samuel T. Herrings (letrista y vocalista).

El nombre del grupo es deliberadamente vago y nació de combinar dos propuestas: Already Islands y Future Shoes. Su estilo, lleno de sonidos tan conmovedores como enérgicos, ha sido catalogado como synthpop, pero ellos prefieren definirse como música post wave, tal como explican:

“Nuestras influencias son Kraftwerk, Joy Division y New Order, así que todo lo que hacemos vienen de estos sonidos”.

Han grabado hasta el momento seis álbumes en estudio: Wave Like Home, In Evening Air, On the Water, Singles, The Far Field y As Long as You Are, que será lanzado el mismo día de su concierto virtual: una mirada tanto al pasado como al futuro, enfrentándose a viejos fantasmas y abrazando una nueva esperanza, que incluye singles presentados anteriormente como “Thrill” y “For Sure”.

Con el espectáculo A Stream of You and Me, la banda no sólo se estrenará en formato virtual, también será su única presentación de este año; con esto se rompe su tradición mantenida por más de una década de realizar una gira anual que les permitiese la interacción directa con su amado público. Pero a cambio nos ofrecen un espectáculo de luz único creado por el artista de luces Pierre Claude y cuya transmisión será dirigida por Michael Garber.

El show A Stream of You and Me donde Future Islands estrenará As Long as You Are, se transmitirá el viernes 9 de octubre en punto de las 21:00 horas; el costo del acceso es de 260 pesos y puede disfrutarse por el sistema Ticketmaster Live. 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios