Gabinete paritario, joven en un 30% y comprometido: Indira Vizcaíno

La gobernadora electa Indira Vizcaíno dio a conocer que su gabinete será paritario, integrado en un 30% por jóvenes y en general por personas comprometidas y honestas.

En entrevista, dijo que trabaja a marchas forzadas “porque queremos tenerlo definido en las últimas 2 semanas de octubre y esperamos que así sea, para justamente que el último proceso de entrega-recepción se haga entre pares y se pueda avanzar de una manera más coordinada”.

Señaló que garantizará un gabinete paritario, “como nos comprometimos en campaña, con al menos 30% de jóvenes menores de 35 años, garantizaremos un gabinete en el que habrá personas comprometidas, honestas y que a nadie se le van a entregar cheques en blanco, simple y sencillamente estarán con la responsabilidad de cumplir lo mejor posible a la sociedad colimense y en tanto cumplan podrán seguir apoyando desde esa noble labor, pero si no, insisto, nadie tendrá cheques en blanco y la sociedad nos ayudará a ir valorando”.

La sesión solemne en la que rendirá protesta, dijo que de entrada está convocada para el 1 de noviembre a las 10 de la mañana en el Congreso del Estado.

Sin embargo, indicó, “vamos a esperar a que ingrese la nueva Legislatura para ver si podemos hacer un cambio de sede, que nos permita tener un espacio un poco más amplio, aunque será un evento chico, solo con invitados especiales, pero que nos garantice la sana distancia entre los asistentes, vamos a cuidar mucho en ese sentido los protocolos de salud”.

En cuanto a si vendrá el presidente López Obrador a su toma de posesión, Indira señaló que el Ejecutivo federal no ha participado en las tomas de protesta de las gubernaturas en estos momentos, por lo que seguramente vendrá alguien en su representación.

Print Friendly, PDF & Email