Gana Alcaldía de Colima premio por Policía de Proximidad y Justicia Cívica

El Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad del municipio de Colima, fue reconocido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, como la iniciativa ganadora de la categoría “Paz”, del premio “Transformando México desde lo local” por su incidencia para el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El premio, impulsado por el PNUD, en alianza con el Senado de la República, el Instituto “Belisario Domínguez”, la Oficina de la Presidencia de la República, el Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tiene por objetivo identificar y visibilizar los programas o políticas públicas municipales innovadoras, eficientes y que contribuyeran a cumplir la Agenda 2030, evaluando también su potencial para ser escalados y/o adaptados en otros contextos.

El premio galardonó a cuatro iniciativas que corresponden a las categorías “Personas”, “Planeta”, “Prosperidad” y “Paz” de la Agenda 2030. La ceremonia de entrega fue en la Ciudad de México.

El Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad del municipio de Colima, es un proyecto de carácter holístico que contempla tres grandes líneas de acción: Justicia cívica, Policía de proximidad y Atención a víctimas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios