El armeritense Ernesto Alan Cárdenas Naranjo ganó el concurso “Nutriendo tu ser” que promueve la empresa Colimán

Gana armeritense programa nacional para bajar de peso en empresa Colimán

El armeritense Ernesto Alan Cárdenas Naranjo ganó el concurso “Nutriendo tu ser” que promueve la empresa Colimán entre sus trabajadores y en el que participó personal de Chiapas, Hermosillo y Culiacán entre otras plantas del país.

Cárdenas Naranjo con cuatro años de antigüedad en el área de producción de dicha empresa, tuvo peso inicial de fue de 112.5 kilos, lo redujo hasta 83 kilos por lo que se hizo acreedor a un premio de 30 mil pesos.

Al respecto, Alejandra Torres Cabrera explicó que “Nutriendo tu ser” es un programa que se lanza cada año y lleva una secuencia de 6 meses, es decir, la convocatoria salió en mayo de 2021, el reto empezó junio y terminó en diciembre.

Durante ese lapso los participantes fueron asesorados por nutriólogos, se les dio activación física y en su caso también se dio apoyo psicológico dependiendo mucho de los casos o de las circunstancia de cada trabajador.

La convocatoria de la empresa es interna pero abarca a todo el personal, aunque Torres Cabrera, señaló que se prefiere a los trabajadores administrativos toda vez que son los que están sentados más tiempo. En la pasada edición “fueron 30 participantes de Tecomán y Chiapas pero también se involucraron trabajadores de Hermosillo y Culiacán, fue masivo para toda la empresa”, explicó.

El reto tiene solo un solo ganador y se define de acuerdo a quien más bajó y redujo de talla, con esto y más acciones de la empresa, explicó Alejandra Torres, se busca invitar a todos los trabajadores para que se tengan buenos hábitos alimenticios y minimizar los riesgos de enfermedad como diabetes o la hipertensión.

Por separado, Ernesto Alan Cárdenas Naranjo se dijo contento toda vez que padecía sobrepeso “me inscribí en el reto principalmente para cuidar la salud, por uno mismo”, cuestionado sobre el secreto para llegar a la meta, “no hay nada oculto, es solo constancia, estar realizando los ejercicios o dietas con el nutriólogo para tener buenos hábitos de alimentación, es lo principal”, respondió.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas