Gana Arsenal la FA Cup tras vencer al Chelsea

Con doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, el Arsenal venció 2-1 al Chelsea y conquistó la FA Cup en Wembley, título que da un boleto a la Europa League.

Los Gunners se repusieron a un gol tempranero de Christian Pulisic, quien tuvo que salir lesionado en el segundo tiempo.

Primero de penal y luego con un poema de gol, Aubameyang le dio el triunfo al Arsenal y el campeonato del torneo más antiguo de futbol.

Es el título número 14 para el Arsenal, máximo ganador de la competencia.

Azpilicueta dejó el campo lesionado y entre lágrimas poco antes del medio tiempo. Pulisic apenas duró un minuto más en la segunda mitad antes de salir de cambio con una aparente lesión en el tendón de la corva.

Con un Chelsea mermado por las lesiones, el Arsenal tomó el control del juego y Aubameyang definió ante la salida del arquero Willy Caballero a los 67′ para el tanto del triunfo.

Su anotación no sólo le aseguró al Arsenal su cuarta FA Cup en las últimas siete temporadas, sino también un lugar en la Europa League, luego de finalizar la campaña de la Premier en el octavo puesto.

Las esperanzas del Chelsea de enviar el juego a tiempo extra sufrieron un duro revés cuando Mateo Kovacic salió expulsado por doble amarilla a los 73 minutos, después de derribar a Granit Xhaka. El Chelsea finalizó con nueve hombres el tiempo añadido, luego de que Pedro se vio obligado a abandonar el terreno de juego con una lesión en el hombro.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios