Deportes

Gana Kaden Groves 2ª etapa de la Volta a Cataluña

El ciclista australiano Kaden Groves (BikeExchange) fue el más rápido en la llegada de la segunda etapa de la Volta a Cataluña, este martes (22) en Perpiñán, donde el noruego Jonas Hvideberg (DSM) se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

El corredor nórdico acumuló bonificaciones en el transcurso de la etapa que le permitieron desbancar al australiano Michael Matthews, primer líder tras ganar la primera etapa del lunes.

Groves (23 años), que no había ganado aún ninguna carrera en WorldTour, remontó en los últimos metros al alemán Phil Bauhaus.

El francés Hugo Hofstetter acabó tercero.

En esta etapa de 202 kilómetros (km) que pasó por España y Francia, el británico Simon Yates quedó distanciado del pelotón principal a 16 km para la meta, como consecuencia de una caída y de un incidente mecánico, perdiendo finalmente una treintena de segundos con respecto al resto de rivales por la victoria en la general.

El miércoles se disputará la tercera etapa con 161 km entre Perpiñán y la estación de esquí de La Molina, con un ascenso final de 12 km al 4.5% de desnivel medio, donde el colombiano Miguel Ángel Superman López ganó en la edición de 2019.

AFP

Botón volver arriba