Site icon El Comentario

Gana Martín Flores elección del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado

Discurso de Martín Flores tras su reelección.

Discurso de Martín Flores tras su reelección.

Con 2,740 votos, Martín Flores Castañeda, quien encabezó la planilla “Unidad y Fuerza Sindical”, fue reelecto como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del estado para el periodo 2022-2027.

Luego de la jornada de votación, la cual cerró después de las 3 de la tarde de este miércoles 10 de agosto, se dieron a conocer los resultados, en donde la planilla “Unidad y Fuerza Sindical” obtuvo el 91.76% de la votación total, con 2,740 votos; mientras que la planilla “Transformación Sindical”, encabezada por Sergio Fuentes Mendoza, un 7.8%, con 233 votos.

En la jornada de elección de la dirigencia sindical, en donde solo se registraron 13 votos nulos, participó el 89.08% de las y los trabajadores agremiados.

Posterior a la lectura de resultados, y de ser cargado en hombros por sus compañeros trabajadores, Martín Flores Castañeda rindió protesta como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del estado.

Entre aplausos y gritos de alegría, se procedió a la toma de protesta de Martín Flores Castañeda en la que convocó a todos a la unidad y los invitó a cerrar filas para salir adelante ante la crisis financiera heredada por la pasada administración estatal, pues reclamó que los trabajadores no tienen por qué pagar las consecuencias.

Por lo anterior, dijo que a partir de mañana inician la ruta por el incremento salarial justo y un salario digno; envió un saludo respetuoso a la gobernadora, pero también le pidió reciprocidad y manifestó su confianza en que este jueves se reunirá con ella.

Asimismo, se manifestó en contra de la desaparición del Ipecol que, dijo, pretende la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y aseguró que no se dará ni un paso atrás en las conquistas sindicales que durante 50 años han alcanzado.

Previo a que el presidente de la Unión de Sindicatos les tomara protesta, Martín Flores Castañeda invitó a quien encabezó planilla “Transformación Sindical”, Sergio Fuentes, a sumarse a su proyecto y a subir al templete, quien accedió.

En entrevista, Flores Castañeda señaló que hoy más que nunca queda acreditada la unidad y fuerza del sindicato, “el compromiso con las y los trabajadores es no fallarles, es dar mi mayor esfuerzo, toda mi energía, toda mi capacidad”.

Aseguró que todos quienes integran el Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del estado saben que van a tener años no sencillos, pero los retos se afrontarán con entereza y con unidad, y saldrán adelante con la fuerza de todas y todos los trabajadores.

Martín Flores llamó a la gobernadora Indira Vizcaíno a comunicarse, “nos recibe solos o nos recibe con todos, como ella decida”.

Exit mobile version