Deportes

Gana Medvedev el derbi ruso a Khachanov y llega a su quinta Final seguida

El ruso Daniil Medvedev ganó este viernes por 7-6(5), 3-6 y 6-3 a su compatriota Karen Khachanov y se clasificó para la Final del Masters de Miami, en un año en el que ya conquistó 3 títulos, además de ser finalista en Indian Wells.

Medvedev lleva 23 victorias en sus últimos 24 partidos, con títulos en Doha, Rotterdam y Dubai, y su única derrota llegó en el desierto californiano contra el español Carlos Alcaraz.

El jugador ruso disputará este domingo la octava Final de su carrera en un Masters mil, todas llegadas en superficie rápida, su especialidad. Es la primera vez que llega al último acto del torneo de Miami.

El número 5 del mundo y exnúmero uno ganó por cuarta vez en 5 precedentes a Khachanov, que cerró un torneo de alto nivel en el que eliminó al griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito, además de doblegar al argentino Francisco Cerúndolo en los Cuartos de Final.

Medvedev, que no gana un Masters Mil desde Toronto 2021, no jugó su mejor tenis y sufrió en particular con el segundo saque, pero supo salir adelante.

Desperdició una rotura de ventaja (5-3) y una bola de set y tuvo que pasar por el desempate antes de poder tomar ventaja frente a Khachanov, que llegaba a los Cuartos de Final por primera vez desde 2019.

En un choque entre 2 de los mejores jugadores del mundo al saque, Medvedev pagó la única bola de rotura concedida en el segundo parcial con un 6-3 que igualó el duelo y forzó el tercer parcial.

Por momentos la inercia del partido estuvo a favor de Khachanov, que tuvo una bola de rotura en la apertura del tercer set que pudo cambiar la historia del partido.

Pero Medvedev logró anularla y no volvió a arriesgar con su servicio. Logró el anhelado break en el cuarto juego y se abrió el camino hacia un 4-1 que dejó tocado a Khachanov.

No tuvo problemas para sentenciar el duelo con un definitivo 6-3 y selló el pase para la Final del domingo.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba