Gana Porto Copa de Portugal

El Porto se coronó campeón de la Copa de Portugal, tras vencer este sábado (1), 2-1 al Benfica, en la Final disputada en el Estadio EFAPEL.

El mexicano Jesús Manuel Corona disputó 80 minutos con los Dragones, en el que bien pudo ser su último partido con el club luso, ya que el jugador es pretendido por el Sevilla español.

Un doblete de Chancel Mbemba (47′ y 58′) fue suficiente para tumbar a las Águilas que casi rescatan la igualada, después del tanto de Carlos Vinícius, al 84′, por la vía del penalti. El Benfica cerró encima del club luso.

Mbemba abrió el marcador con un cabezazo a segundo poste, aprovechando que el portero rival tuvo un pésimo rechace y luego que el balón botó en el área.

El zaguero amplió la ventaja con otro cabezazo al aparecer sin marca entre un mar de jugadores.

Los Dragones supieron adelantarse pese a tener uno menos en la cancha desde el 38′, tras la expulsión de Luis Díaz, por doble amarilla.

El Porto logró su título 17, de una Copa que no ganaban desde el 2011, y se pusieron segundos en la tabla de los máximos ganadores de dicho campeonato, junto al Sporting Lisboa y detrás del Benfica, que suma 24.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios