Deportes

Gana Van Aert volando y refuerza el amarillo

Después de 3 segundos puestos consecutivos, el líder belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) recuperó la sonrisa con una exhibición en solitario en el tramo final de la etapa que le permitió entrar en meta “volando”, agitando los brazos como si fuesen alas, eufórico haciendo honor a un maillot amarillo que reforzó en vísperas de la esperada jornada del pavé.

Efectivamente, Van Aert (Herentals, 27 años), frustrado por no haber ganado en las etapas danesas, necesitaba un triunfo que refrendara su liderato, estaba frustrado, sin ganas de bromear con el tema.

Y lo logró con un ataque fulminante a 11 km de meta, aprovechando una cota de cuarta, donde se despegó para celebrar su séptima etapa en el Tour, en solitario, a lo grande, como rey de la cuarta jornada que unió Dunkerque y Calais a través de 171 km.

Van Aert llegó a la primera meta del Tour en Calais al vuelo, puños al aire. Como si hubiese ganado el Mundial. Sacó 8 segundos de adelanto sobre un pelotón encabezado por el belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix), quien se confundió creyendo que era él el vencedor y se vino arriba como tal, con la tercera plaza para otro hombre del Jumbo Visma, el francés Christophe Laporte.

Una demostración que alivia el ánimo de Van Aert. El hombre lucía mala cara por estar 3 días sin alzar los brazos. Ahora entrará en los adoquines con el maillot amarillo fortalecido. Aventaja en 25 segundos a su compatriota Yves Lampaert (Quick Step) y en 32 a Pogacar (UAE Emirates).

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba