Ganan dos científicos de la UdeC y la escritora Guille Cuevas, los Premios Colima al Mérito

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer que la escritora colimense Guillermina Cuevas Peña se hizo acreedora al Premio Colima al Mérito en Artes en su edición 2020.

Por su parte, el destacado economista e investigador, actual director de Posgrado de la Universidad de Colima, Juan González García, se hizo acreedor al Premio Colima al Mérito en Ciencias. Entre sus varias líneas de investigación destaca su amplio conocimiento sobre del desarrollo de la región de la Cuenca del Pacífico.

En tanto, el Premio Colima Adicional al Mérito en Ciencias fue para el también investigador y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, Iván Delgado Enciso, especialista en Biología Molecular e Ingeniería Genética.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guillermina Cuevas Peña se ha destacado como una de las más importantes escritoras del ámbito local colimense. Entre su obra destaca el cuento “Pilar o las espirales del tiempo”, el ensayo “Un arresto de virilidad” y las novelas Piel de la memoria, Dulce y prehistórico animal y Ya Floreció la vainilla.

Su obra poética incluye Del fuego y sus fervores, De ásperos bordes, Apocryphal Blues y Musitante delirio.

En el año 2007 el Congreso del Estado de Colima le rindió un homenaje en el campo de las letras entregándole la Presea “Griselda Álvarez Ponce de León”.

El Premio Colima al Mérito en Humanidades se declaró desierto.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios