Chris Paul encestó 32 puntos para liderar a los Phoenix Suns en la primera victoria ante los Milwaukee Bucks en las Finales de la NBA.

Ganan los Phoenix Suns el primer partido de las Finales de la NBA

Chris Paul la estrella de los Suns anotó 32 puntos para liderar el triunfo por 118-105 sobre los Bucks en el primero juego de las Finales de la NBA 2021.

Según relata ESTO en su crónica del encuentro, Milwaukee dio batalla y contó con una buena versión de Giannis Antetokounmpo, que regresó luego de una semana lesionado por un problema en la rodilla, pero no les alcanzó para dar el primer golpe en Phoenix.

El siguiente compromiso de la serie será el día jueves una vez más en la Talking Stick Resort Arena.

Los campeones de ambas Conferencias se presentaron con sus mejores alineaciones a la eliminatoria por el título de la NBA.

Las dudas con el estado físico de Antetokounmpo se despejaron desde la primera jugada. Una penetración con el sello de la casa que lo mandó a la línea de tiros libres. El griego llevaba seis años luchando para llegar a esta instancia y no se quiso perder el primer episiodio.

Si bien Mike Budenholzer limitó los minutos de su figura, sí estuvo sobre la duela más tiempo del que se presupuestaba. Pero no le alcanzó a la visita.

El representante del Este se mantuvo en la contienda durante cuarto y medio, aunque apenas despertó Chris Paul se acabaron sus esperanzas. El experimentado armador de 36 años le dio ritmo a una ofensiva que anotó 62 puntos en el segundo y tercer parcial, 11 más que Milwaukee.

La diferencia llegó a estar en los 20 tantos, misma que los Bucks lograron descontar a sólo nueve en los últimos minutos, pero en ese momento se agigantó la figura de Devin Booker para esfumar cualquier intento de remontada de su rival, relata el diario deportivo ESTO.

Al final lejos estuvo de ser un partido cerrado, pero sirvió para dejar en claro que Antetokounmpo y su rodilla están bien para pelear por el segundo campeonato en la historia de la franquicia, Giannis acabó con un doble-doble de 20 unidades y 17 rebotes, mientras que Khris Middleton aportó 29 puntos para la causa perdedora.

En Phoenix respondió el monstruo de tres cabezas. Paul, Booker y DeAndre Ayton se combinaron para 81 tantos, indescifrables para la defensiva visitante.

Con información de ESTO

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas