Ganan Morena y aliados 121 distritos electorales y oposición 62

Al corte de las 7 de la mañana de este viernes 11 de junio, los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) tenían un avance del 99.97%, y los resultados señalan que la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena,PT y PVEM) obtuvo 122 distritos electorales, mientras que la alianza “Va por México” (PAN,PRI,PRD) 62.

En suma, la coalición lopezobradorista obtuvo el 42.7% de la elección. En lo individual, Morena 34.1%, el PT 3.2% y el PVEM 5.4%. En tanto, “Va por México” el 39.7% de los sufragios; el PAN 18.2%; el PRI 17.7% y el PRD el 3.6%.

Durante este jueves 10 junio se entregaron las constancias de mayoría a los ganadores de la contienda, en los casos en los que el triunfo es claro y no existe una diferencia cerrada, de uno o menos de un punto porcentual entre el primero y segundo lugar.

El domingo 13 de junio, el Consejo General del INE que está en sesión permanente reanudará la asamblea para dar a conocer los cómputos distritales, que son los que darán los resultados legales de la contiendas.

 

Con información de El Heraldo

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios