El presidente Andrés Manuel López Obrador habla durante un evento de su Gobierno en Cananea, Sonora. (Youtube).

Garantiza 4T justicia en conflictos laborales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este domingo (4), que ante conflictos laborales su Gobierno garantiza la justicia, pues se escucha a las partes y no se inclina la balanza a favor de nadie.

Según detalla Reforma el mandatario recordó en un acto en Cananea (Sonora), que viene “de un movimiento popular, llegamos combatiendo la política neoliberal en la que se entregaron agua, minas y petróleo, a separar el poder económico del político”.

López Obrador advirtió, antes de la 4T los trabajadores no eran tomados en cuenta, pues “era un grupo el que dominaba”.

“Ahora la Secretaría del Trabajo tiene que reunirse con las dos partes y se tiene que escuchar las dos partes, y no inclinar la balanza a favor de nadie sino garantizar que haya justicia. Ese es el cambio, es lo que ofrecemos para Cananea”, lo cita Reforma.

El presidente celebró que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, definió en un programa general que lo primero es atender los conflictos laborales y ayudar en las diferencias que tienen las partes, mediante un acuerdo y adelantó que también pedirá que la Segob intervenga.

“También la doctora Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, vamos a pedir que nos ayuden todos los asuntos que hay pendientes, los juicios, y que se le dé la razón a quien la tenga sin influyentismo de ningún tipo, justicia”, expresó.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios