Garantiza Áñez elecciones presidenciales libres en Bolivia

La presidenta en funciones de Bolivia, Jeanine Áñez, ha asegurado que los comicios presidenciales que han comenzado este domingo 18 de octubre serán #libres, transparentes y sin presión”, según ha hecho saber en el discurso inaugural de los comicios.

Nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional garantizan la seguridad de las elecciones. Están en la calle a favor del pueblo, a diferencia de otras veces”, ha declarado.

“Las Fuerzas Armadas”, ha añadido, “trabajan para el pueblo, no para un partido político, y vamos a tener elecciones libres, transparentes, sin presión”, ha declarado.

Horas antes de las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha decidido no utilizar el método de conteo rápido de voto al “no poder garantizar el funcionamiento óptimo” del mismo. Áñez se ha limitado en este sentido a tomar nota de la decisión.

“Yo creo que el TSE ha hecho una valoración de lo que podía suceder y ellos lo decidieron así para emitir resultados oficiales y no tener problemas después”, ha comentado.

Las elecciones están llamadas a pasar página a la crisis abierta a raíz de los comicios de hace un año que terminaron por forzar la salida de Evo Morales del poder. No obstante, en un país claramente polarizado, todo parece apuntar a que habrá que esperar a la segunda vuelta del 15 de noviembre para conocer quién será el encargado de tomar las riendas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios