Colima

Garantiza obra en Las Joyas, agua para más de 37 manzanillenses

Beneficiar a 37 mil 364 habitantes es lo que resultará por la construcción del muro de contención del tanque de almacenamiento de agua ubicado en la colonia Las Joyas, obra con la cual se garantizará el suministro de agua potable para las y los manzanillenses, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Griselda Martínez.

Según un boletín de prensa, en la supervisión de los trabajos estuvo acompañada por los integrantes del área operativa de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM),  donde informó que la obra se realiza con una inversión mayor a los 420 mil pesos.

Explicó que dicho tanque elevado, es uno de los más grandes el cual suministra del vital líquido a una gran cantidad de colonias y al centro de la ciudad, pero mencionó que corre riesgo de colapso a consecuencia de que en un terreno aledaño escarbaron sin medir esa consecuencia.

Puntualizó que “ahora requerimos hacer un muro de contención para que soporte toda la tierra donde está asentado el tanque y no se derrumbe”.

Indicó que la obra consiste en construir un muro de 3.5 metros de altura, el cual estará asentado en una zapata de concreto de 2 metros de largo con 1.5 metros de espesor, “son 15 metros de largo los que tendrá este muro, es una estructura que tiene que ser muy pesada para contener el empuje del cerro”.

Reiteró que ésta es una de las obras más urgentes para evitar que haya algún derrumbe y con ello afectar a miles de familia, “son obras que no se ven, pero que hacen la diferencia por todo lo que ofrece”.

Botón volver arriba