Garantiza registro de deudores alimentarios, derechos de la niñez: Anel Bueno

Una vez que la mayoría de diputados del Congreso del Estado aprobaron una adición al Artículo 97 del Código Civil para crear el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, la diputada local Francis Anel Bueno Sánchez dijo que estaba satisfecha no solo por haber sido ella la autora de esa iniciativa, sino “porque es una forma de cumplirle a la sociedad, aún más cuando se trata de garantizar los derechos humanos de la niñez y de las mujeres colimenses”.

De acuerdo con lo señalado por la legisladora de Ixtlahuacán, “la niñez es la esencia de la humanidad y por ello existen un sinnúmero de normas locales, federales, constitucionales y convencionales que la protegen, entre ellos el derecho que todos conocemos de recibir alimentos para su pleno desarrollo derivado del interés superior de la niñez”.

Sin embargo, dijo Bueno Sánchez que a pesar de lo anterior, existen personas que incumplen y ponen en riesgo a los niños y las niñas que dependen de ellos.

Agregó que al reformar el Código Civil, las mujeres contarán con una herramienta adicional para hacer cumplir a los padres el pago de la pensión alimenticia y de esa manera disminuir la violencia económica hacia las mujeres.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios