Colima

Garantizado, el abasto de gas doméstico durante todo el año: Global Gas

El abasto de gas doméstico para el estado de Colima está garantizado para todo el año, aseguró en entrevista el gerente general de Global Gas, Jorge Francisco Guerrero.

Sobre la fluctuación en el precio del combustible, dijo que no depende de los distribuidores, sino de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y del Gobierno federal, y el ajuste se da una vez por semana, se publica en sábado y entra en vigor el domingo.

Hizo ver que los incrementos que ha tenido este artículo, han originado bajas en las ventas.

“El sector como tal ha sido afectado, la verdad es que el tema de los hidrocarburos en general ha estado aumentando y obviamente esto hace que de manera general haya un mayor cuidado por parte de los usuarios y obviamente tratar de que no les impacte o lo menos que pudiera afectarles en el bolsillo”, agregó.

Estimó que la caída en el consumo de gas va de un 2 a un 4%, de manera general.

Al preguntarle si el hecho de que en Colima sean varios los distribuidores no ocasiona competencia en el precio, dijo que no, “porque el tema de los precios es general, no es algo que dependa de la competencia, simplemente hay un precio establecido, publicado en el Diario Oficial y ese se aplica para todos”.

Se le dijo que con la gasolina no es así, pues los expendedores la ofrecen a diferente precio.

“Ahí sí hay libertad, dependiendo las circunstancias, pero en el caso del gas, tenemos precios máximos establecidos y son los que tenemos que respetar”.

Descartó que en Colima se vendan a domicilio cilindros de 30 kilos con menor cantidad.

“La Profeco nos está revisando de manera permanente, en caso de que hubiera alguna inconformidad por detalle específico, lo más correcto es que se recurra a esta instancia para presentar su queja. Además, tenemos un área de supervisión permanente que está monitoreando la distribución correcta, hace recorridos por las calles para evitar esta circunstancia”, aseguró.

Sobre los cilindros dañados, mencionó que estamos en una zona geográfica llena de salitre, las condiciones del suelo generan corrosiones y afectación a los cilindros, en la parte de abajo.

“Nosotros tenemos un programa para compra de cilindros anual y una vez que llegan a nuestras instalaciones, les hacemos un tratamiento específico para evitar la corrosión y mantenerlos en buen estado”.

“Cuando el cilindro llegue al hogar, pide que el usuario lo revise y si tiene alguna imperfección, está en todo su derecho de exigir al repartidor o a la persona que les entrega el producto, que se lo cambie por otro”, concluyó.

Botón volver arriba