México

Garantizan que AMLO terminará su sexenio, tras filtrarse presuntos problemas de salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que López Obrador goza de un “buen estado de salud”, tras revelarse que el presidente López Obrador tuvo un riesgo de infarto, y señaló que corre el mismo riesgo que todos y garantizó que terminará el sexenio, por lo que la única recomendación que le hizo fue que siga jugando al béisbol.

“Lo veo bien, está bien, médicamente, sin ser mi responsabilidad única, estoy dando mi opinión”, respondió Alcocer, quien atendió al presidente cuando le dio Covid.

“(Corre riesgo) como todos nosotros, sí es una necesidad estar vigilando nuestra salud y si él lo hace, pues todos nosotros tenemos que seguir el ejemplo”, añadió en una breve entrevista en esta ciudad después de que el presidente supervisó la entrega de los apoyos a los damnificados por el huracán Agatha de junio.

El titular de Salud, precisó Reforma, aseguró que no hay nada que esconder sobre la situación del presidente, a pesar de que no se había informado hasta ahora que una ambulancia militar tuvo que ir por él en enero a su finca en Chiapas.

“No tenemos nada que esconder, hipertenso, la presión alta la tiene que cuidar, la cuida bien y en consecuencia de eso se tiene que cuidar el resto de la salud”, afirmó.

Sobre si el tabasqueño podrá terminar su sexenio, respondió: “completamente”.

“(No hay ningún riesgo), El riesgo que ha tenido desde hace como 8 años, décadas, su vida ya está establecida”, afirmó.

“Ninguna nueva, recomendación, nada más que siga jugando béisbol”, indicó.

Con información de Reforma

Botón volver arriba