Gasolina Premium sin estímulo fiscal por quinta semana consecutiva

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por quinta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el Diésel suben partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.35 por ciento, mayor al 8.17 por ciento previo, lo cual equivale a 0.498 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.312 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por quinta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios